Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

-

BANCOS ANUNCIAN PRÓRROGAS Y EL CIERRE DE ALGUNAS SUCURSALES.

624 336

Bancos anuncian prórrogas en pagos y cierre de sucursales

Hasta 4 meses sin pagar tus tarjetas: estos son algunas de las medidas que están aplicando los bancos

¿Estás preocupado por tus pagos de créditos o tarjetas? Buenas noticias: entre las medidas de la contingencia por el COVID-19, algunos bancos darán prórrogas para el pago de deudas.

Hasta ahora, la primera institución bancaria que ya anunció la suspensión de los pagos es Banorte, que otorgará prórrogas de hasta por cuatro meses a clientes que así lo soliciten.

Esto aplicará para tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos de autos, crédito de nómina, crédito personal y crédito PyMe, informó el banco.

¿En qué consisten las prórrogas para el pago de deudas?

Al posponer los pagos, Banorte no requerirá el pago mínimo durante el periodo referido, y tampoco existira afectación en Buró de Crédito ni gastos de cobranza; pero, ojo, pues tendrás hasta el 30 de abril para solicitar el beneficio.

Otra de las facilidades que dará esta institución bancaria a sus clientes es la posibilidad de diferir compras mayores de $500, siempre y cuando se realicen en farmacias, hospitales y clínicas y laboratorios.

En el caso de las compras en supermercados, los clientes tendrán la opción de diferirlas a tres meses sin intereses, siempre y cuando sean mayores a $1,500.

Para hacer la solicitud se puede realizar desde la banca en línea o a través de una llamada telefónica al banco.