Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

SIPINNA CONTIGO

CONSEJOS PARA PROTEGER TU CASA DEL CORONAVIRUS

Al emitirse la emergencia de salud pública ante la llegada del coronavirus a México, la población debe acatar las recomendaciones de aislamiento voluntario para evitar el crecimiento de la cifra de contagios en el país. Sin embargo se reconoce que inevitablemente se requieren de ciertas salidas para adquirir los productos básicos del hogar; aquí compartimos los principales consejos para evitar traer el virus a casa

Planea: designa a una persona en casa para las salidas necesarias, y establece un área de desinfección ya sea fuera de tu hogar o en una habitación que no se utilice.

Cuando salgas: mantén una distancia de al menos 2 metros con los demás, si es posible carga contigo toallas desinfectantes y limpia las asas de los carritos de supermercado antes de utilizarlos. No es necesario que salgas con cubrebocas, solo manten la higiene constante en tus manos.

Desinfecta: todo lo que toques, desde las manijas de la puerta hasta los interruptores de la luz, a fin de prevenir el contagio a terceros. Procura usar las marcas de desinfectantes aprobadas por la Agencia de Protección Ambiental, puedes identificarlas al leer las etiquetas del producto.

Entregas a domicilio: Pide a los repartidores que dejen tu pedido en la entrada de tu casa, así como se recomienda pagar y dar propina a través de internet siempre que sea posible.

Visitas: no se recomienda recibir visitas en el hogar por el momento, si tienes que alojar a algún familiar o amigo evita usar los espacios comunes

Si alguien se enferma en casa: aísla la persona en otra habitación y designa un baño para ella. Lava la ropa con guantes y pídele a esa persona que use cubrebocas para evitar el contagio

Suministros necesarios: desinfectantes, detergente para ropa, bolsas de basura, medicamentos recetados (puedes pedirlos a domicilio), productos secos como panes, pastas y alimentos enlatados.

Mascotas: supervisa a tu mascota cuando esté en el patio de tu casa. Se puede jugar con ellos fuera del hogar, siempre y cuando se mantenga la distancia de al menos 2 metros con otras personas y lávate las manos frecuentemente luego de acariciarlo.


Estas son las principales recomendaciones que dio a conocer la profesora de emergencias y de salud pública en la Universidad George Washington Leanna Wen, ; y el doctor Koushik Kasanagottu, un médico residente que está tratando a pacientes con coronavirus en Maryland, Estados Unidos