Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

-

Hoteleros reportan caída del 43% en sus utilidades

Las afectaciones por la propagación del coronavirus han alcanzado a las empresas hoteleras del país, quienes han visto una reducción de 43 por ciento en su utilidad bruta para los meses de marzo y abril, informó el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.

El directivo indicó que otro efecto negativo ha sido la reducción de 25 por ciento en sus ingresos totales pues, “hay gastos fijos que están matando los negocios y por eso, en la medida de lo posible, nos estamos apretando el cinturón” con acciones para tratar de reducir los desembolsos, mencionó.

Ante la gran propagación del coronavirus, diversos gobiernos impusieron medidas restrictivas para los viajes al extranjero, como fue el caso de Estados Unidos, que recomendó a sus ciudadanos evitar salir al extranjero y si se encontraban en otro país regresar lo antes posible.

Arsuaga mencionó que algunas de las medidas que están tomando las empresas turísticas son recortar gastos en viajes, bajar sueldos a directivos, detener proyectos que estaban en marcha y poner en pausa algunas inversiones, estos dos últimos aspectos, dijo, también pegarán a la economía.