Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

MUJERES DE HOY

NARRAN EXPERIENCIAS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO ANTE PANDEMIA DE COVID-19

Al arrancar el 2020, varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes iniciaron un viaje de estudios a países de europa y latinoamérica, sin saber que era cuestión de días para que los sitios en los que esperaban ampliar sus estudios,
entraran en una emergencia, golpeados por la pandemia del COVID-19, que ahora experimentan lejos de su hogar y sus familias.

Algunos de ellos narraron para radio y televisión de aguascalientes cuál es la situación que viven actualmente en países como España, Brasil y Argentina.

Desde luego, sus estudios se han visto interrumpidos, pero intentan adaptarse a la dinámica académica que han adoptado los países en los que se encuentran, pero aún tienen incertidumbre sobre el día en que podrán regresar a Aguascalientes.

Los estudiantes coinciden en que la comunicación con las autoridades educativas del estado ha sido adecuada e intentan mantener contacto constante con sus familiares vía internet.

Pese a la información que reciben tanto de las autoridades educativas y sanitarias en cada uno de sus países de intercambio, para que decidan sobre un posible regreso a méxico, en los estudiantes aún pesa la sombra de la duda y la incertidumbre.

Paula y Consuelo piensan regresar a aguascalientes en las siguientes semanas, mientras que Fernando y Berenice siguen a la espera de mayor información tomar una decisión.

Yalma Arronte