Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

-

PARAN 10 DE LAS 12 ARMADORAS AUTOMOTRICES DEL PAÍS

El fin de semana, General Motors, Nissan y Volkswagen, así como BMW anunciaron que se sumarían al cierre parcial de sus fábricas en México, alineados con los acuerdos realizados de sus sedes en Europa, Asia y Estados Unidos, cuyo paro está programado al menos por tres semanas, dependiendo de cómo evolucione la pandemia.

A partir de este lunes, armadoras como Toyota, Honda, Audi y General Motors suspenderán sus laborales, mientras que Ford y FCA ya lo implementan desde la semana pasada. A este paro se irán sumando el resto de las plantas de motores y transmisiones de la gigante de Detroit, Nissan lo hará a partir del miércoles y Volkswagen a partir del siguiente lunes.

La planta de GM en San Luis Potosí paró operaciones el pasado viernes; en Silao, la fábrica de Motores y Transmisiones (6 y 8 velocidades) frenará operación a partir de hoy; el resto de las plantas en Ramos Arizpe y Toluca lo harán en los siguientes días.

Volkswagen anunció que sus plantas de manufactura dejarán de operar en Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril. “Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los días 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con el Covid-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante. Su reanudación se informará posteriormente”.