Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

LA BICICLETA AZUL

PYMES SOLO SOPORTARÁN 3 QUINCENAS DE CRISIS: CANACINTRA

El país enfrenta una crisis de desempleo por el coronavirus, alertó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Debido a la caída en ventas que ha dejado la pandemia, las pequeñas y medianas empresas sólo tienen solvencia para pagar el salario de sus trabajadores por tres quincenas.

«Necesitamos del apoyo del gobierno federal, el único con capacidad para hacerlo, para evitar que haya desempleo. Si sucede, caeremos en una crisis social”, indicó Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra.

Urgió a implementar acciones fiscales y económicas que mitiguen el impacto en los negocios, como un subsidio a las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que dure la emergencia para que los contribuyentes puedan compensar impuestos en el ejercicio 2020.

Además, eliminar la declaración de pagos provisionales del ISR, aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, deducir al 100% las prestaciones por sueldos a las pymes, así como resolver las solicitudes de devolución de IVA.