Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

SIPINNA CONTIGO

SEMANA SANTA SERÁ UN VERDADERO RETO PARA EVITAR UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE CONTAGIOS.

Si la población no respeta la cuarentena en Semana Santa, el número de contagios se podría disparar exponencialmente, advierten autoridades de Salud.

La Semana Santa será un verdadero reto en medio de la pandemia, ya que, aún un amplio sector de la población no ha dimensionado el riesgo que implica la epidemia y podrían hacer caso omiso a las recomendaciones, lo cual pudiera generar un incremento de grandes proporciones en el número de casos.

De ahí la importancia de concientizar a la población para que en esos días no salgan de vacaciones, no visiten a familiares, no realicen reuniones, no acudan a balnearios, presas, bordos y parques y sobre todo no salgan de sus hogares.

La iglesia católica ha informado que todos los ritos de Semana Santa incluyendo misas, viacrucis y adoración se suspenden por el riesgo que implica la concentración de personas y han invitado a los fieles a seguir las transmisiones digitales en diversas plataformas.
El número de casos en México ya supera el millar y se espera que siga creciendo y la Semana Santa será fundamental, por lo que se pide la colaboración de toda la población para aislarse y evitar contagios masivos.

Miriam Loera