Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

-

SRE SUSPENDE EMISIÓN DE PASAPORTES.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que la emisión de pasaportes quedará suspendida a partir del 27 de marzo y hasta el 19 de abril debido a la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus.

«En el marco del anuncio oficial del Gobierno de México respecto de la declaración de la fase 2 de la contingencia sanitaria del COVID-19, se comunica que el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido», destacó la Cancillería en un comunicado.

Este martes por la mañana, el gobierno federal declaró el inicio de la Fase 2 del COVID-19 en el país. En esta etapa se buscará reducir la transmisión del virus y trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Para las personas que ya habían realizado su pago para la emisión del documento, la SRE comentó que la vigencia de esta transacción es de cinco años a partir de su realización.

«Las nuevas citas en calendario disponible se harán de conocimiento en su oportunidad», agregó la dependencia.

En México suman 405 casos confirmados de coronavirus y cinco muertes. Mientras que en el mundo son más de 400 mil casos y 17 mil 564 muertos por la enfermedad.