Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

SIPINNA CONTIGO

TERCERA PARTE DE LA HUMANIDAD EN CUARENTENA.

Un tercio de la población mundial quedó bajo órdenes de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus que ya mató a más de 18 mil personas.

​A medida que la nueva cepa de coronavirus se expande, otros países van sumando órdenes de cuarentena, aislamiento o toque de queda, y el gobierno de India ordenó el confinamiento total de sus mil 300 millones de habitantes durante tres semanas.

Las cifras de contagiados y de muertos en la India son muy inferiores a las registradas en los países más afectados (536 contagiados y 10 fallecidos).

Pero el primer ministro Narendra Modi, ha decidido dar “un paso esencial para salvar a la India y a cada indio”. A partir de esta medianoche quedará “totalmente prohibido aventurarse fuera de casa”.

La decisión del gobierno del segundo país más poblado del planeta eleva a 2 mil 600 millones el número de personas que están sujetas a órdenes más o menos estrictas de confinamiento, es decir, uno de cada tres seres humanos. Esas medidas dejaron, por ejemplo, a 95 por ciento de los niños en Latinoamérica y el Caribe —unos 154 millones— sin escuela.

La pandemia se está “acelerando”, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llamó a los gobiernos a multiplicar las cuarentenas para evitar que sus sistemas sanitarios estallen.

Así, 24 países han decretado cuarentena, además de numerosas regiones o estados y ciudades en otras naciones (como EU, Canadá, México y Alemania, entre otros).

En Estados Unidos siguen aumentando los casos del Covid-19 para rebasar ya los 55 mil infectados y ser ya el tercero en la lista, solo detrás de China e Italia, con más enfermos registrados.