Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

-

EN AGUASCALIENTES AUTORIDADES DE SALUD RECOMIENDAN LA CREMACIÓN DE CADÁVERES INFECTADOS CON CORONAVIRUS, PERO NO ES OBLIGATORIO.

Autoridades de salud en Aguascalientes recomiendan la cremación de los cadáveres de personas infectadas con covid-19, sin embargo, no es obligatorio.

Luego de que a nivel federal se eliminara la cremación obligatoria para las personas fallecidas por covid-19, atendiendo a las disposiciones de la Ley de víctimas; en la entidad, las autoridades del Instituto de Servicios de Salud, informaron que se recomienda que todo cadáver que se compruebe estar infectado con coronavirus sea incinerado, pero la decisión será de los familiares del finado.

de acuerdo al protocolo, cuando ocurre un deceso por esta causa, la secretaría de salud traslada el cadáver a la morgue, es desinfectado y se coloca en una bolsa especial.

en la funeraria se coloca en el féretro y se cierra de manera hermética, además de realizar la desinfección del exterior del ataúd, eliminado riesgo de contagio.

las autoridades recomiendan no velarlo por más de 4 horas, hacerlo en un lugar amplio y en el que no haya una concentración mayor a 20 personas que deberán guardar la sana distancia.

Por ningún motivo, se recomienda a los familiares tocar el cadáver.