Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

-

G20 acuerda suspender pago de deuda de países pobres ante crisis por COVID-19

El Grupo de los 20 (G20) a través de sus responsables de finanzas, acordaron suspender el pago de intereses de deudas de los países pobres ante la crisis económica que se avizora por la pandemia del COVID-19, en el marco de una videoconferencia realizada desde Arabia Saudita.

Los dirigentes del G20 pidieron al sector privado participar en «términos comparables», luego de que los ministros de finanzas y directores de los bancos centrales del G20, analizaron el riesgo de recesión mundial que provocaría la contigencia por el coronavirus y la petición de condonación de deuda de los países africanos.

La decisión beneficia a los países de la Asociación Internacional del Fomento (AIF) que actualmente tienen deudas con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además accederán todos los países menos desarrollados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quién participó en la reunión, agredeció el apoyo determinado por las organizaciones internacionales y reconoció que la crisis económica que se avecina será la «más grande desde la Gran Depresión».