Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

EL CONCIERTO MATUTINO

Gobierno de Michoacán ordena aumento de sueldo a personal médico

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles presentó un esquema para aumentar hasta en un 60% más el sueldo que recibe el personal médico y las y los enfermeros que atienden los casos de COVID-19 en la entidad.

Los detalles y alcances del programa se darán a conocer a lo largo del día, luego de sostener una reunión con el Comité de Crisis y la Secretaria de Salud, Diana Carpio.

Como parte de otras medidas, el gobierno de Michoacán implementó 12 filtros sanitarios en las fronteras del estado y se destinó una bolsa de mil millones de pesos para el rescate de las MiPyMes

De igual forma, se inició el subsidio del Impuesto sobre la Nómina (ISN) a todas las empresas, sin importar el número de empleados, hasta los meses de junio y julio; y se solicitó al gobierno federal la implementación de seis medidas extraordinarias para bajar recursos a los estados con el fin de atender la emergencia sanitaria.

Aureoles informó que su gobierno se prepara para habilitar sitios de confinamiento para quienes no acaten las disposiciones de resguardarse en sus casas y no tengan alguna actividad esencial que realizar.