Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

EL CONCIERTO MATUTINO

IMPULSARÁN SENADORES DEL PAN INGRESO BÁSICO UNIVERSAL DE 3 MIL 207 PESOS PARA AFECTADOS POR COVID-19 Y ELIMINACIÓN DE ABRIL A OCTUBRE DEL ISR.


Lamentan senadores del Partido Acción Nacional el cinismo y soberbia en el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la falta de un plan estratégico en materia económica y en materia de salud para enfrentar la pandemia por COVID-19, señaló la senadora por Aguascalientes Martha Márquez.
La legisladora indicó que desafortunadamente el Gobierno Federal no proyecta apoyos ni incentivos para la crisis económica que vendrá derivado de la contingencia y por el contrario mantendrá los macroproyectos de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya los cuales en este momento no son urgentes y esos recursos pudieran utilizarse para fortalecer el sector salud durante la pandemia.
La senadora señaló que ante la indiferencia del Gobierno Federal, ha impulsado una iniciativa para eliminar el pago del Impuesto Sobre la Renta de abril a octubre para apoyar al sector empresarial durante la contingencia, además de sumarse a la propuesta de promover el Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos para las familias que resulten afectadas de alguna manera por el COVID-19, ya sea por despido, descanso o enfermedad.
En materia de salud, exigió a los titulares del IMSS e ISSSTE doten de manera urgente de los insumos necesarios al personal de salud para atender la emergencia sanitaria sin poner en riesgo su vida por la falta de equipo adecuado