Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

INFORMATIVO 26 AM

MUNICIPIOS SIN CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 PODRÍAN PRESENTAR PACIENTES ASINTOMÁTICO, POR LO QUE SE ACTÚA CON LA ESTRATEGIA CENTINELA.

Municipios sin registro de casos de COVID-19 pero que colinden con localidades donde sí hay pacientes positivos de esta enfermedad, podrían tener casos asintomáticos, por lo que la estrategia Centinela, trata de detectarlos.

Y es que si bien, hay casos como el municipio de Calvillo, en la entidad donde no se ha detectado ni un solo paciente con COVID-19 , la autoridad sanitaria refirió que ello, no es factor para bajar la guardia, sino por el contrario, mantener las estrategias para a detección oportuna de cualquier sospecha.

La estrategia Centiinela en la entidad, ha permitido, seguir haciendo pruebas a población en general para detectar cualquier caso sospechoso y evitar precisamente, racimos de contagios. Ante ello, el sector salud reitera las recomendaciones a mantener como: evitar salir de casa, mantener el lavado frecuente de manos, toser o estornudar cubriéndose con el ángulo interno del codo y usar gel antibacterial.

Navid de Luna