Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

LA BICICLETA AZUL

Ponen a disposición dron que mide temperatura corporal

El Instituto Tecnológico De Pabellón De Arteaga pone a disposición tecnología de vanguardia para reforzar vigilancia y detectar casos sospechosos por coronavirus

El profesor investigador del instituto tecnológico de Pabellón de Arteaga, Ernesto Olvera González, dio a conocer los detalles de la tecnología que en su momento se utilizó para apoyar a filtros de la institución en la vigilancia y detección entre alumnos y personal de la institución de posibles casos sospechosos a covid-19.

Se trata de un dron equipado con cámara térmica cuyo principal uso estaba enfocado al sector agroindustrial, sin embargo al surgir la contingencia resultó eficaz para medir la temperatura corporal de forma inmediata y segura, esta herramienta tecnológica también tuvo su uso por China para la implementación de sus filtros sanitarios obteniendo registros favorables. Las bondades que este equipo ofrece son significativas ya que puede utilizarse en cualquier fase de la contingencia y en espacios de importante afluencia al aire libre o incluso en edificios. Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, analiza el uso de este tipo de dron para agilizar las revisiones a los viajeros.

Este ejercicio contó con múltiples pruebas que garantizan la medición exacta de temperatura descartando alteraciones en los resultados que pudieran provocar condiciones ambientales u objetos, perfeccionando el mecanismo y calibración en los rangos de registros, lo que lo hace viable para hacer frente a esta nueva enfermedad.

Luis Patrón