Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

LA HORA DE COMER

Prepara Sedena 7 hospitales militares para atender casos de COVID-19


La Secretaría de la Defensa Nacional alista y adecua 7 de sus instalaciones médicas militares para atender a la población, como un recurso adicionales apoyo al gobierno federal para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Las 7 infraestructuras cuentasn con 171 camas censada, 91 no censadas, y 531 profesionales de la salud entre médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, y se sumarían las 44 unidades médicas que ya tiene listas la Sedena con 880 camas de terapia intestiva.

Con una inversión de mil 269.6 millones de pesos, se pretende incluso contratar más personal médico y estar preparados para la demanda de insumos médicos que se requieren para la contingencia.

En la lista de Hospitales Militares de Zona (HMZ) que serán ampliados y adecuados están: las áreas de Urgencias, Tecnología y Quirófano del HMZ Temamatla, Estado de México; el HMZ Ixcotel, Oaxaca; el HMZ San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; el HMZ La Paz, Baja California Sur; el HMZ 5 de Mayo,Durango; el HMZ Zapopan y el HMZ Santa Gertrudis, Chihuahua.