Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

EL CONCIERTO MATUTINO

Rechaza Ministro de la Corte reducir salario de consejeros y directivos del INE

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazó reducir el salario de los consejeros y directivos del Instituto Nacional Electoral, que perciben sueldos más altos que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ministro admitió a trámite la controversia constitucionl promovida por la Cámara de Diputados, donde impugna la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE de mantener los salarios de sus altos funcionarios por encima de las medidas que marca la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Público.

La Junta General Ejecutiva del INE, dió el visto bueno al Manual de Remuneraciones para 2020, el cual después fue avalado por el Consejo General, justificando que el personal electoral no puede ajustarse a los 143 mil pesos que propuso la Cámara de Diputados, debido a que son funcionarios especializados.

Los consejeros perciben 170 mil 712 pesos al mes, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibe 111 mil 990 pesos.

La Cámara de Diputados solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que este asunto se resuelva de manera prioritaria.