Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

INFORMATIVO 26 AM

Sube a 55 números de contagiados por COVID-19, se suma un caso a Tepezalá

Este martes se eleva a 55 el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Aguascalientes, uno de estos casos se ha presentado en el municipio de Tepezalá, informó Miguel Ángel Piza Jimenez, Secretario de Salud, quien destacó 6 de los pacientes se encuentran en recuperación en espera de una segunda prueba para confirmar la eliminación del virus.

Del total de casos, el 83% ha registrado sintomatología leve, mientras que otro 4% se encuentra grave y otro 4% se encuentra hospitalizado. Siguen siendo la diabetes, obesidad e hipertensión los principales factores de riesgo de las personas infectadas.

Hasta el momento se han tomado 673 pruebas de coronavirus en la entidad, de las cuales 50 se han realizado gracias al operativo Centinela implementado por el gobierno del estado y se investiga a 70 personas que tuvieron contacto con los que resultaron positivos en la prueba del COVID-19, señaló Maria Eugenia Velasco, Directora de Prevención del ISSEA.

Por su parte el titular del ISSEA precisó que por el momento se desconoce el comportamiento de la pandemia en la entidad, por lo que se cuenta con el personal médico suficiente, sin embargo, luego de que diversos trabajadores del instituto presentaran factores de riesgo y fueran enviados a sus respectivos domicilios, se contempla el anuncio de una bolsa de trabajo para contratar a personal médico, enfermeras y enfermeros, así como personal administrativo.

Finalmente Piza Jimenez informó que aún no se ha recibido apoyo alguno por parte de las autoridades federales, por lo que el estado se ha hecho cargo de la situación.