Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

LA BICICLETA AZUL

Suman más de 206 mil muertes y casi 3 millones de contagios a nivel mundial

La pandemia del coronavirus ha dejado 206 mil 495 decesos en todo el mundo y dos millones 971 mil 90 contagios, según estimaciones de la Universidad John Hopkins.

Hasta el momento Estados Unidos registra 54 mil 856 personas fallecidas por la enfermedad, además de un millón de personas contagiadas en el país, mas de 700 mil por encima de España, el segundo país más afectado.

En Italia han fallecido 26 mil 644 personas, en España 23 mil 190 y le siguen en orden descendente Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Irán, China, Países Bajos, Brasil, Turquía y Suecia.

En orden descendente, los países con más contagios son Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Irán, China, Rusia, Brasil, Canadá y Bélgica.

Por otra parte África, Sudáfrica y Egipto son los países con más contagios en el continente, con cuatro mil 546 y cuatro mil 534 registros respectivamente.

La Organización Mundial de la Salud llamó a los países a esforzarse en la entrega de vacunas y aumentar la inmunización cuando la crisis haya sido controlada, a fin de prevenir el resurgimiento de enfermedades mortales en el marco de la pandemia.