Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

EL CONCIERTO MATUTINO

Ya son 53 los casos de COVID-19 en Aguascalientes

COVID-19 en Aguascalientes

Se eleva de 51 a 53 el número de casos positivos de COVID-19 en Aguascalientes, según lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, destacando que de esta cifra se restan 6 pacientes recuperados, mientras que existen 30 casos sospechosos.

“557 casos negativos, 30 casos sospechosos, 53 casos confirmados, 6 personas que han terminado su primera etapa de la cuarentena y se consideran sin virus en este momento, en espera de la segunda validación para definitivamente darles la oportunidad de llevar una vida como cualquier otro ciudadano”.

El funcionario destacó que en los últimos días ha sido posible aplanar la curva de contagios en la entidad, en espera de que esta tendencia se logre mantener y con ello evitar al máximo la sobredemanda en los servicios de salud.

“Por lo mismo que va a ser aplanada, se va a largar el tiempo, entonces preferimos que se tarde un poquito más a que nos dé sus picos que son de alto riesgo para la gente que necesite la atención médica”.