Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

AL SON DE LA RUMBA

COMPLICA COVID-19 CONSTRUCCIÓN DE TREN MAYA; SURESTE EN ALERTA

La zona donde se pretende construir el Tren Maya propuesto por presidente Andrés Manuel López Obrador, registra un alta incidencia de contagios y muertes debido a la pandemia del Covid-19, lo que complica la construcción del proyecto.

En el semáforo de riesgo presentado por la Secretaría de Economía, Tabasco, Campeche y Yucatán se encuentran en el máximo nivel de alerta, mientras que Quintana Roo está en alerta máxima a la baja y Chiapas en alerta baja en ascenso.

Hasta el momento, el sureste mexicano reporta cinco mil 20 personas contagiadas y 622 muertes a causa del virus.

A pesar de ello el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su intención de viajar a la zona para dar el banderazo inicial de las obras del Tren Maya, no obstante afirmó que esperará a las indicaciones que de la Secretaría de Salud.

“Yo ya quiero reiniciar recorridos, desde luego cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas, el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell, me van a decir, yo ya les hice la solicitud porque ya tengo un plan de giras por el país, pero va a depender de que lo autoricen ellos. Ya si puedo y sí lo autorizan, quiero ir a dar los banderazos, desde luego no mítines, no concentraciones, de una vez lo adelanto, sino actos de menos de 50 de personas con sana distancia”, dijo ayer el presidente López Obrador en su conferencia mañanera