Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

-

ESPAÑA Y FRANCIA SALEN HOY DEL CONFINAMIENTO

Decenas de millones de personas en España y Francia salieron hoy del confinamiento decretado por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

A partir de hoy podrán recuperar parcialmente la libertad de circulación así como se levantarán numerosas restricciones que fueron impuestas para evitar la propagación del virus.

No obstante existe el riesgo de la reaparición de una segunda ola casos tal como sucedió en Corea del Sur y China, por lo que todavía tendrán que acatarse algunas de las recomendaciones de protección.

Se permitirán reuniones en grupos con un máximo de diez personas, quedar en terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin tener que pedir cita previa.

España que ha registrado más de 26 mil muertes, anunció el descenso del número de fallecimientos diarios por debajo de 150, la cifra más baja desde el 18 de marzo.

En Francia, el confinamiento que inició desde el 17 de marzo, parece haber dado resultado, ya que la cifra diaria de muertos cayó el domingo por la noche a 70, la más baja desde esa fecha.