Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

-

Evite filas y aglomeraciones pagando en línea servicios como agua, luz y telecomunicaciones


Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías es posible cumplir con el pago de prácticamente todos los servicios a través de internet, solamente se necesita contar con una tarjeta de crédito o débito y una conexión a la red, con lo cual es posible evitar filas y aglomeraciones particularmente en esta temporada de contingencia sanitaria por el COVID-19.

En el caso del servicio prestado por la Comisión Federal de Electricidad, mediante la aplicación móvil “CFE Contigo”, es posible no solamente realizar el pago del servicio de manera instantánea, sino también consultar el recibo, así como historial de pagos e incluso realizar reportes.

En el caso del servicio de Agua Potable, la empresa Veolia cuenta con un sistema de pago por internet, en el cual se realiza el pago mediante tarjeta al menos 48 horas antes del vencimiento, lo cual se verá reflejado en el estado de cuenta, el cual es posible consultar vía telefónica a través del número 073 o por medio de la app “Veolia Aguasclaientes”, en la cual además cuenta con la función de realizar reportes y quejas.

La posibilidad de pago en línea también está presente en las diferentes empresas de telefonía, internet y televisión de paga, poniendo a disposición de sus usuarios sus respectivos sitios web, que sin cobro de comisiones reciben pagos sin salir de casa.
Cabe destacar que de igual manera las contribuciones estatales y municipales pueden ser pagadas vía internet, por lo que a través de los sitios www.aguascalientes.gob.mx y www.ags.gob.mx, en el caso de la capital, es posible liquidar control vehicular e impuesto predial.

Recuerde, evite filas y riegos, ya que gracias a la tecnología es posible cumplir con gran cantidad de pagos sin salir de casa.

Juan Sergio Alba