Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

EL CANTO DE LAS HADAS

EXHORTA SEGOB A CONGRESO DE NL A NO APROBAR EDUCACIÓN ANTIABORTO

Captura de pantalla

La Secretaría de Gobernación, exhortó a los legisladores del Congreso de Nuevo León, a no aprobar las reformas que buscan promover valores anti aborto dentro de los programas educativos de la educación básica.

Por medio de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el Consejo Nacional de Población (Conapo) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la dependencia alertó que la aprobación de dichas iniciativas, que este jueves son sometidas a discusión, atentan contra la rectoría del Estado sobre los programas educativos.

La modificación que se prevé al artículo tercero, párrafo noveno, de la Constitución de Nuevo León, busca dotar a los padres y madres de familia con un «pin parental» que les permitirá decidir sobre la educación que se les dará a sus hijos.

La reforma al artículo siete de dicha ley, establece que la educación impartida en la entidad deberá crear «conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural».

La Segob recordó que las recomendaciones que surjan por parte de los padres de familia y las autoridades locales para realizar alguna modificación al plan educativo, pueden emitirse a la Secretaría de Educación Pública.

Destacó que la educación pública en México es laica, lo que implica el respeto a todo tipo de creencias religiosas y espirituales, pero que la educación será basada en los resultados del progreso científico, por lo que no podrán interponerse convicciones éticas, morales o religiosas.