Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

LA BICICLETA AZUL

La mayoría de las rutas de camiones urbanos operan al 50% de su capacidad


Del 50 al 70 por ciento de su capacidad opera el servicio de transporte urbano en Aguascalientes, esto ante la fase 3 de la pandemia de COVID-19 y pese a la reactivación de algunos sectores económicos, informó Gustavo Gutiérrez de la Torre, titular de la Coordinación de Movilidad, quien destacó que según la demanda, se determinan las frecuencias de determinadas rutas.
“La programación del servicio para la fase 3 está al 50%, las rutas 9, 11 y 37 tienen una programación un poco más alta porque son rutas con una demanda un poco mayor, están al 70% y la ruta 50 está programada al 100%”.
Gutiérrez de la Torre explicó que ya se analiza el incrementar frecuencias, esto a raíz de la culminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el próximo 1 de junio.
Además, detalló el protocolo que se aplica en las unidades, de tal manera que se garantice la seguridad de los usuarios y se mantengan medidas sanitarias y de distanciamiento social.
“El uso del cubrebocas que es una de las acciones que se implementan de manera rigurosa en todos los usuarios del transporte público, el proceso de sanitización lo hacemos en las unidades y en los puntos donde se realiza el ascenso y descenso más importantes en la ciudad, como en la central de autobuses y la terminal de combis”.

Juan Sergio Alba