Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

EL CONCIERTO MATUTINO

PRESENTAN PLAN DE REGRESO A «NUEVA NORMALIDAD»

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó el plan de regreso a actividades laborales, educativas y sociales para la denominada «nueva normalidad», la cuál consistirá en tres etapas.

A partir del 18 de mayo, los 259 municipios en 15 estados que no han registrado casos de Covid-19 y que no colindan con zonas que presentan contagios, podrán retomar sus actividades de manera paulatina.

Del 18 al 31 de mayo, la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte podrán reiniciar actividades al ser consideradas como esenciales.

El 1 de junio, el resto de los estados deberán estar al pendientes del «semáforo» de riesgos. Cuando este se encuentre en verde, se reanudarán las actividades sociales, educativas y económicas de manera paulatina.

Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que aunque se levanten las medidas de mitigación a nivel nacional, cada estado deberá adaptar las medidas de acuerdo a la intensidad de contagios que se registren en sus respectivas regiones.