Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

INFORMATIVO 26 AM

PROPONEN GOBERNADORES DEL PAN ACUERDO POR MÉXICO

Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional lanzaron un pronunciamiento en el que proponen una ruta de cambio para mejorar el país, que contemple un nuevo pacto fiscal más equitativo y justo, el respeto a las opiniones discrepantes, a la autonomía de las instituciones y a los contrapesos propios de la democracia.

Reunidos en Dolores Hidalgo, Guanajuato, los mandatarios que conforman la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que preside el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, advirtieron de los problemas que enfrenta el país, como el de salud, a causa de la pandemia por el coronavirus y los estragos económicos y de pobreza que está dejando, por lo que plantearon una ruta para que esto no se convierta en un problema humanitario, de violencia e ingobernabilidad.

“La República padece una asechanza a sus instituciones y a su democracia que no debe ser minimizada ni, menos aún, ignorada. México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica”, señalaron los gobernadores panistas en el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

Los gobernadores plantearon en el acuerdo, que en el país se debe garantizar la libertad de vivir en democracia sin satanizar a la oposición, mantenido el respeto por las leyes para que México no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre.

Además, plantearon la libertad de construir una economía fuerte, que defienda la creación de empleos desde la sociedad en lugar de combatirla, además de que el sector privado pueda invertir y producir, apoyado por el gobierno y no perseguido por él.

“Sí hay de otra; se puede vivir en libertad y en prosperidad; propiciemos la unidad de todas y todos; llevemos salud a cada uno de los hogares; recuperemos la tranquilidad en nuestras calles; defendamos la democracia y sus instituciones; hagamos de México un país de leyes”, sostuvieron los mandatarios panistas en su acuerdo.

En la reunión de la GOAN, estuvieron los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Durango, José Rosas Aispuro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.