Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

MIGRANTES

Acerca de

RADIO Y TELEVISIÓN DE AGUASCALIENTES

RyTA a lo largo de su historia, se ha caracterizado por ser un medio de comunicación que a través de su programación busca reflejar fielmente la realidad de nuestro estado, siendo éste una ventana para que en otras latitudes de México y el Mundo se conozca la rica cultura que nos envuelve. Desde su creación el 12 de octubre de 1977 formando parte del Instituto Cultural de Aguascalientes como Canal 10, fue ésa una de sus metas. Y después, como organismo descentralizado a partir del 1 de Diciembre de 1987 retomaron ese mismo proyecto: ser el canal gubernamental del Estado de Aguascalientes, llevando el nombre de X.H.C.G.A. Canal 6.

También nuestras estaciones de radio han apostado al cambio, pues desde su creación en 2000 de nuestra estación 92.7 FM y radio 1320 AM ha hecho un esfuerzo para no quedarse atrás en materia de comunicaciones; ha tomado distintos rostros y esencias para conservar su estilo, en Septiembre del 2016 radio 1320 AM cambia a 98.1 FM tiene como objetivo promover la cultura y tradición de México teniendo un lugar especial para Aguascalientes y sus municipios. Mientras que 92.7 FM busca introducir al radio escucha en una perspectiva global, ofreciendo un alternativa que muestra una propuesta internacional distinta a la comercial.

Dotadas de tecnología de punta, nuestras emisoras enfrentan el reto de la conversión analógica a la digital, y tenemos como meta dar entretenimiento a más de un millón de habitantes en el estado, difundiendo una programación balanceada, y una oferta atractiva para toda la familia, a través del esfuerzo de productores, técnicos, camarógrafos, diseñadores y el talento artístico. Hemos evolucionado buscando permanecer y generar una cultura humanista sin esperar ser sinónimo de tedio. En cambio, proponemos una imagen actual y dinámica con programación incluyente y para toda la población. Buscando ser: «Tu Canal»

Nuestra Mísión: Crear contenidos de Radio y Televisión que promuevan los valores, cultura e identidad ciudadana en el estado de Aguascalientes para incentivar la participación social.

Nuestra Visión: Ser un medio de comunicación efectivo, que se mantenga a la vanguardia y con contenidos innovadores, contribuyendo al desarrollo social de Aguascalientes.

Nuestros Valores: Respeto, Honestidad, Libertad, Creatividad, Perseverancia, Responsabilidad, Amor por México.