Radio y Televisión de Aguascalientes

EN VIVO

UN SET LLAMADO MÉXICO

DEFENSORÍA DE LAS AUDIENCIAS

Respuestas a solicitudes

SOLICITUD DEL PROGRAMA SIN RESTRICCIONES 2019

Los derechos de las audiencias se encuentran garantizados en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Los medios públicos, como medios socialmente responsables, deben hacerlos efectivos de modo progresivo, toda vez que se trata de un derecho humano.

Parte de esa responsabilidad fue cubierta por el legislador al introducir dentro del espectro normativo nacional la figura de las Defensoría de las Audiencias, quienes deben actuar como promotores de los derechos de televidentes y radioescuchas.

En mi calidad de Defensora de las Audiencias del Sistema de Radio y Televisión de Aguascalientes, me he comprometido a procurar que estos objetivos se cumplan dando seguimiento puntual a las solicitudes y exigencias de nuestros radioescuchas y televidentes.

Los derechos de las audiencias no podrían hacerse efectivos sin la participación activa de quienes reciben los contenidos que se generan en los medios de comunicación.

Por eso, en la misma Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, específicamente en su artículo 86, se establece que los medios públicos deben contar con mecanismos que incentiven dicha participación, de usted, como radioescucha o televidente.

Por todo lo anterior, me permito informarle que es su derecho recibir información respecto de la salida del conductor Alberto Romero del programa radiofónico “Sin restricciones”, transmitido por la frecuencia 92.7 del Sistema de Radio y Televisión de Aguascalientes.

Sobre los motivos por los cuales dejó su espacio -según las respuestas obtenidas tanto del Sistema de Radio y Televisión de Aguascalientes, como del propio Alberto Romero- se trató de una decisión conjunta tomada como parte de los objetivos de renovación de la programación del Sistema y los compromisos suscritos con otras emisoras.

Agradezco enormemente su participación y quedo a sus órdenes para cualquier otra pregunta, observación, comentario o queja sobre los contenidos que se transmiten en este medio público.

Mercedes Olivares T.

Defensora de Audiencia del Sistema de Radio y Televisión de Aguascalientes.