Consejo Ciudadano
¿Qué es el Consejo Ciudadano?
El Consejo Ciudadano es el órgano plural de representación social, de consulta, análisis y participación ciudadana, garantizando la independencia editorial, la participación ciudadana y la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, mediante la propuesta, vigilancia y acompañamiento de las acciones, políticas, programas y proyectos de Radio y Televisión de Aguascalientes.
Integrantes del Consejo Ciudadano
Dicho Consejo se integra por cinco consejeros elegidos mediante una amplia consulta pública por el voto de dos terceras partes de los miembros de la Comisión Especial de la Junta Directiva de Radio y Televisión de Aguascalientes. Los consejeros desempeñan su encargo de manera honorífica.
Funciones del Consejo Ciudadano
a) Proponer criterios que deberá seguir el concesionario para asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva:
b) Proponer proyectos que contribuyan a fortalecer los fines del concesionario;
c) Evaluar que los proyectos de programas y propuestas cubran los objetivos que persiga el concesionario conforme a su título de concesión;
d) Proponer a la máxima autoridad del concesionario las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales;
e) Proponer mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de las audiencias;
Convocatoria para elegir a uno de los vocales del Consejo Ciudadano mayo-junio 2023
FORMATO DE LA SOLICITUD
PERSONAS PARTICIPANTES
1. Erika Muñoz Vidrio
2. Eduardo Gama Abuasale.
3. Claudia Lizeth López Velarde Ramírez
Convocatoria para elegir a uno de los vocales del Consejo Ciudadano julio-agosto 2023
FORMATO DE LA SOLICITUD
PERSONAS PARTICIPANTES
1. Eduardo Gama Abuasale.
Convocatoria para elegir a dos integrantes del Consejo Ciudadano junio-julio 2024
FORMATO DE LA SOLICITUD
PERSONAS PARTICIPANTES
Ninguna
Convocatoria para elegir a dos integrantes del Consejo Ciudadano julio-agosto 2024
FORMATO DE LA SOLICITUD
PERSONAS PARTICIPANTES
ninguna
Convocatoria para elegir a dos integrantes del Consejo Ciudadano agosto-septiembre 2024
FORMATO DE LA SOLICITUD
PERSONAS PARTICIPANTES
1. Luisa Ana María Pérez Bolde Serrano
2. Juan Camilo Mesa Jaramillo
3. Karla Isabel Martorell Moya
4. Rafael Ibáñez Maldonado
Convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Ciudadano enero-marzo 2025
FORMATO DE LA SOLICITUD
PERSONAS PARTICIPANTES
ninguna
Convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Ciudadano marzo-abril 2025
FORMATO DE LA SOLICITUD
PERSONAS PARTICIPANTES
ninguna